Nuevamente la tienda Trocha Outdoors Equipment vuelve a convocar al público montañero con una nueva charla organizada por la gente de Perú Ocho Mil cuyo tema trataba sobre la seguridad y comodidad en campamentos, charla dirigida por Francisco Basili y que trató sobre todo lo necesario que debemos de saber para poder tener un exitoso camping en costa, montaña y hasta en alta montaña.

El éxito que están teniendo estas charlas está generando cada vez un mayor interés por parte de la gente y el ambiente que se utiliza como auditorio cada vez está quedando más pequeño lo cual muestra el acierto de la tienda en programar estas charlas con las cuales los asistentes aprenden nuevas cosas sobre los diversos temas de montaña que se dan.

El tema abarcó desde los implementos necesarios que se deben incluir en un botiquín tanto si se va a acampar a la playa o montaña pasando por tips sobre los alimentos, carpa, sleeping y como acomodar la mochila para poder salir de campamento.

Muy interesante varios puntos como el más esencial de todos, comunicar a algún conocido (amigo o familiar) a donde se está yendo uno de excursión e indicar cuantos días estará fuera de Lima. Dato básico por si no regresamos en el tiempo establecido y así poner en alerta a la persona en Lima de algún posible percance sufrido en el viaje.

Tema esencial en todo campamento es la alimentación, ya se sabe que es mejor llevar alimentos no perecibles ni llevar líquidos que puedan fermentar (no chicha ni jugos), de preferencia agua o bebidas rehidradantes y ni pensar en llevar alcohol a un campamento de montaña, sobre la comida comentaron que las sopas instantáneas tienen bastantes carbohidratos pero no llenan así que lo ideal sería combinarlo con algo esas sopas.

El tema de la carpa para los campamentos también fue tratado durante la charla, no es lo mismo llevar una carpa para playa, montaña y alta montaña, las condiciones climáticas varían en cada caso asi como tener en cuenta el sleeping y la matra que debemos llevar tambíén. Un tema básico también en cualquier salida fue el tema del calzado, ya que la principal herramienta usada en toda caminata son nuestros pies y estos deben estar lo más cómodo posibles. Imaginense caminar con los zapatos y medias mojadas. Eso dificultará nuestro caminar.

Importante tambíen en toda excursión que hagamos llevar bloqueador solar y repelente si vamos cerca a un río, en caso no tener podemos utilizar cítricos como la naranja o el limón untándolo en el cuerpo o sino usando hojas de Molle y cuando de acampar se trate ubicar un lugar seguro, si es en Playa no tan cerca del Mar y si es montaña no tan cerca a un río.

En líneas generales fue una interesante charla donde los asistentes pudieron aprender varios tips en caso desean irse de campamento o simplemente desean hacer alguna caminata por la montaña. Felicitaciones a la gente de Perú Ocho Mil y a la tienda de Trocha Outdoors Equipment por seguir celebrando charlas con diversos temas de montaña, a los interesados para asistir solo deben confirmar por Facebook.

Popularity: 1% [?]