Team Building


Antecedentes

En ocasiones los equipos en las empresas no funcionan con el nivel de eficacia deseado ni consiguen los resultados esperados: existen conflictos entre las personas, tienen poca experiencia o falta de capacidad y, por tanto, no se cumplen los objetivos y su rendimiento y resultados son bajos.

Estas situaciones tienen como consecuencia una baja productividad en la organización, conflictos que derivan en malas relaciones interpersonales, desmotivación e insatisfacción de las personas.

Concepto

Se define como un conjunto de actividades o ejercicios que permiten a los miembros de un grupo definirse como un equipo de alto rendimiento.

¿Qué es un equipo de alto rendimiento?

Es aquel que consigue un elevado nivel de resultados con una gran satisfacción y motivación de sus integrantes. Conseguir tener equipos, integrados, motivados hacia un objetivo común y productivo es una de las principales prioridades que tienen las empresas.

Beneficios

  • Fomenta una mejor comunicación e integración entre áreas y miembros de una organización.
  • Mejora la motivación de los trabajadores.
  • Mejora el ambiente de trabajo y la creatividad de los equipos.
  • Mejora la capacidad de resolver problemas.
  • Identifica las fortalezas y debilidades de un equipo.

¿Cómo lo hacemos?

Las empresas acuden permanentemente a los métodos tradicionales destinados a la formación profesional. Estos procesos de aprendizaje se realizan en una sala, con los asistentes pasivamente sentados y tratando de atender al expositor. Nuestra propuesta parte del concepto que marca al entretenimiento y la actividad física como la base necesaria para la incorporación de nuevos conocimientos.

Los ejercicios generan una movilización no sólo intelectual, sino física y emocional, y cada uno identifica las competencias trabajadas y cómo llevarlas a la actividad del trabajo diario. Esta estrategia combina el ocio, la aventura y la diversión para alcanzar los retos que se ha establecido una empresa, mejorando la fidelización y la motivación de los trabajadores.